Más de la mitad de los accidentes de tránsito se producen en la capital, ya que es donde se concentra el mayor caudal de vehículos, tanto propios como del resto de la provincia y del país.

El 6,1% de los choques ocurren en el microcentro, en el cuadrante Santiago, Salta-Jujuy, General Paz, y Balcarce-Moreno.

Tucumán gasta, por día, $17 millones en víctimas de accidentes de tránsito

El 15% sucede en el macrocentro, dentro de las avenidas Sarmiento, Mitre-Alem, Roca, y Sáenz Peña-Avellaneda. Mientras que el resto de los siniestros, el 78,9%, acontecen fuera de las cuatro avenidas.

Siniestros viales: la rapidez de atención puede reducir la mortalidad a cero

En orden de peligrosidad, las avenidas con más accidentes son Ejército del Norte/Colón (17,9%); Sáenz Peña/Avellaneda (13,6%); Mate de Luna/Benjamín Aráoz (16,1%); Roca/Kirchner (13,4%); Gobernador del Campo/Sarmiento (9,6%); Francisco de Aguirre (9%); Independencia (8,6%); Siria/Salta/Jujuy (6,5%); y Viamonte (5,3%).

PELIGROSA. Un accidente en la intersección de Salta y San Martín.